lunes, 1 de septiembre de 2008

Cantos a la Luna

I

Luna de mis pesares,
de noches insondables
Fantasía delirante,
deseo inaudito de sabanas insípidas
Sueño de mil sueños,
caricias prometidas en fugaz encuentro
Ausencia total, nostalgia de mis ojos.

Luna de mis tormentos,
brisa salada en llanto eterno,
amante soñadora de horas delirantes,
oleadas de nostalgias depresivas,
Luna de mis pesares
La de los ojos tristes,
La del llanto seco.

II
Lunita solitaria,
Esta pena que llevo entre las manos,
No me alcanza para comprar sonrisas,
Apenas una mueca en los labios me acompaña,
Un par de hojas secas en los dientes,
Moliendo el néctar dulzón de la negrura.
De los sueños que acompañan mi errabundo andar,
Es el tuyo, luna en pleno,
La más deliciosa fantasía de esta alma en pena.

III

Luna, compañera,
Insondable abismo de placeres
Guía matinal de carnavales insurrectos,
Bohemia consejera de frases inaudibles,
Iracunda vengadora de ausencias voluntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario